Comunicado Plataforma Parque Ribera Sur


Esta Plataforma en reunión celebrada el pasado día 3 en la asociación de vecinos del barrio Santiago acordó elevar su protesta al Ayuntamiento por la retirada, el día 31 de marzo a instancias de la autoridad municipal, de las dos pancartas que esta plataforma había colocado en la valla del parque Ribera Sur defendiendo este espacio como parque. Parque para todos y para todas decían las pancartas que tanto molestan a quienes quieren realizar un campo de golf para unos cuantos en lugar de la finalidad a la que está destinado actualmente.

Se van a solicitar los pertinentes permisos para colocar 4 pancartas, el doble de las que había antes, que el partido popular, tendrá que conceder ya que el espacio público no es del partido que gobierna sino de los palentinos y las palentinas.

También se ordenó la retirada de las puertas simbólicas de cartón con las que pretendíamos señalar la necesidad de que se abran los 4 accesos de que dispone este largo parque para facilitar el acceso a los vecinos que deseen entrar o salir del mismo. La apertura de suficientes accesos y una correcta vigilancia evitarían que sean vecinos y vecinas quienes tengan que realizar accesos precarios en el vallado de este recinto. (Pensado para ser campo de golf desde una valla que parece anunciar un acceso restrictivo)

Esta Plataforma entiende que no se puede alegar que este parque no es frecuentado por la ciudadanía cuando a la vez no se informa de su existencia, no se facilitan los accesos al mismo y no se le dota de los elementos básicos para su disfrute. Esto nos lleva a sospechar que el equipo de gobierno actual también tiene otras intenciones para este espacio que nosotros consideramos es de toda y para toda la ciudadanía.

Estamos a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento. Nos mantenemos firmes en el empeño de que este espacio siga siendo parque. Los fondos públicos, en gran parte procedentes de Europa, con los que se habilitó este espacio se concedieron para este fin, no para una instalación deportiva concreta.

Por ello, entendemos que la mejora y mantenimiento del mismo debe corresponder a la Concejalía de Medio ambiente y no a Deportes. Finalmente invitamos a todos los vecinos y visitantes a que disfruten de este espacio natural que discurre paralelamente al río al sur de Palencia

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Ecología, Izquierda Unida, Movimientos sociales, municipal Palencia, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Comunicado Plataforma Parque Ribera Sur

  1. Desde Equo Valladolid estamos apoyando la recogida de firmas en Actuable.

  2. Suerte con esto Juan y compañía.

  3. Neumamm Brot dijo:

    El parque Rivera Sur se encuentra en un lamentable abandono. La vigilancia es nula. Hay mucha gente con comportamientos antisociales que indigna a los que paseamos por allí. A pesar de que está prohibida la entrada con perros y bicicletas mucha gente lo hace. Y no sólo eso es que además algunos pescan ranas en el arroyo con toda tranquilidad, a pesar de estar prohibido. Pero en cambio, según la Policía Municipal de Palencia, si que está permitido pescar peces. Peces es muy raro que haya pues el agua del parque es absorbida del río por una bomba que lleva sus correspondientes filtros. Entonces, ¿ como puede haber peces en el arroyo del parque? ……..será que saltan del río por encima de la baya y se meten en el arroyo.

  4. Neumamm Brot dijo:

    Y como continuación a mi comentario anterior debo añadir (ya que se me había olvidado en el mismo) que también es lugar de botellón de los jóvenes especialmente los fines de semana y festivos dejando desperdicios por cualquier lado. Si no hay mano dura con toda ésta gente que no sabe o no quiere comportarse es mejor tirar la toalla y dejar de involucrarse en dicho parque.

    • jangas dijo:

      Se trata de potenciar el uso del parque, un uso normalizado, con iluminación, con fuentes, columpios para los pequeños. Creo que la finalidad de olvidar el mantenimiento del Parque por parte del Ayuntamiento es precisamente que la gente se desanime y deje de utilizarlo. El mantenimiento está privatizado y su gestión corresponde a Urbaser, que cobra por mantenerlo, haciendo un mantenimiento laxo.(Por llamarlo de alguna manera).
      Sobre el botellón, el problema del mismo es que no hay suficientes papeleras para acumular los residuos y coincido con que se tiene que utilizar de manera civilizada y sancionar caso de no hacerlo así. Aunque no coincido con que se restrinja todas las políticas de juventud y se critique que hagan botellón sin ofrecer políticas alternativas para que la juventud pueda planificar otro ocio distinto. Criticar ofreciendo alternativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s