#1MRebelate Morir todavía.


Sin noticias de esperanza en un futuro mejor, sin poder extraer mayor riqueza para repartir las migajas entre las clases populares, con una economía capitalista que nos asfixia un poco más cada día, un planeta incapaz de garantizar un sistema económico que agota sus recursos a marchas agigantadas y donde todo lo conseguido se desbarata a velocidad de vértigo:

  • el sistema de salud basado en una triple solidaridad: de jóvenes con mayores, de trabajadores con parados y de sanos con enfermos crónicos, se viene abajo.
  • el sistema educativo público, basado en que todo el mundo independientemente de sus recursos pueda acceder a uno estudios dignos.

Las metas de consecución de un estado del bienestar se han venido abajo cuando quedaban todavía muchas cosas por conquistar para que este fuera mínimamente digno. El sistema económico vigente genera desilusión entre la ciudadanía después de años garantizando el reparto de las sobras.

Ahora es el momento de plantear alternativas a esta estafa de política mayoritaria que se nos ha presentado en los último años,  de rechazar a los profetas neoliberales esos que se atribuyen una iluminación de lo que hay que hacer mientras van destrozando todo. Es otra de las máximas de las que América Latina se ha librado, en parte: “si el sistema funciona es gracias a los recortes y sino lo hace es porque estos no se han acentuado lo suficiente todavía”.

Así hasta el desastre, cuando morir todavía no sea sufic¡ente. Nosotros y nosotras nos negamos, nos rebelamos hacia una camino de autodestrucción de bienestar para la mayoría. Negamos la mayor esa que pregonan los principios de sufrimiento e insolidaridad y abogamos por un principio misericordia y un principio esperanza. Para ello, tendrá que cambiar todo lo que deba ser cambiado y habrá que hablar proceso constituyente, de insurrección y transiciones pacíficas hacia una tercera República donde los problemas de las personas estén por encima de los intereses de la mayoría.

Copio una cita de Salvador López Arnal sobre don Antonio Machado, fue el 1º de Mayo de 1937, en el congreso celebrado en Valencia de las Juventudes Socialistas Unificadas, pronunció un discurso en el señalaba su defensa del socialismo como una esperanza para la Humanidad a la que todos, de alguna manera, deberíamos contribuir. Con sus palabras:

“Veo, sin embargo, con entera claridad, que el Socialismo, en cuanto supone una manera de convivencia humana, basada en el trabajo, en la igualdad de los medios concedidos a todos para realizarlo, y en la abolición de los privilegios de clase, es una etapa inexcusable en el camino de la justicia; veo claramente que es ésa la gran experiencia humana de nuestros días, a la que todos de algún modo debemos contribuir”.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en empleo, Izquierda Unida, Movimientos sociales, política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s