Valoración fiestas de San Antolín


Día de San Antolín

Respecto al día de San Antolín repetir la necesidad de que haya algún acto de contenido civil en el día de fiesta de Palencia, nos parece que es excluyente que la única celebración que se haga sea una de ámbito religioso de una determinada confesión. Hay que ir dando pasos hacia la integración de todas las personas en un acto municipal institucional donde todos y todas nos sintamos identificados por la fiesta. El concejal y portavoz de IU seguirá sin asistir a los actos religiosos como cargo público municipal, ya que entendemos que hay que separar el ámbito religioso del civil.

Palentino Ausente

Izquierda Unida valora negativamente la realización del día del palentino ausente el lunes 3 de septiembre puesto que si lo que se pretende es que la gente que ha tenido que irse de esta ciudad por los motivos que sea participe en un acto festivo no tiene sentido ponerlo en un día que no sea festivo en el resto de ciudades, a no ser que los únicos ausentes que queramos que vengan sean palentinos que se hayan jubilado. Podremos ahorrar grandes cantidades de dinero en la organización de dicha fiesta pero la finalidad de la misma tendría que ser abrir un hueco a la nostalgia de quienes por los motivos que sea han tenido que partir de Palencia hacia otros lugares.

Inauguración museo del Agua

Asimismo criticar la jornada de puertas abiertas del Museo del Agua puesto que la gente de Palencia que se acercó para ver el mismo se encontró con que las entradas para verlo estaban agotadas. Desde Izquierda Unida entendemos unas jornadas de puertas abiertas como un día donde quienes quieran ver un museo puedan hacerlo de manera tranquila, no entendemos la restricción de la cantidad de personas que puedan verlo, entendemos que es una falta de previsión por parte del Ayuntamiento el hecho de que un Museo nuevo en la capital palentina no haya podido verse por un mayor número de personas. Creemos que lo que procedería sería que se ampliara la jornada de puertas abiertas para que pudieran acceder al mismo una gran cantidad de personas que querían acceder a él y se han encontrado que no había entradas debido a la restricción en cuanto al número de visitantes en la jornada de puertas abiertas.(Se ha propuesto una nueva jornada el sábado 8 de septiembre)

Feria de San Antolín

Echamos en falta mayor cantidad de espectáculos infantiles: cuentacuentos, clowns o títeres que se podrían realizar en los alrededores de la Feria del Libro para conseguir que este público se interese por los libros y pueda fomentarse la lectura entre la gente más joven.

Respecto al público juvenil seguimos reivindicando que haya una mayor diversidad musical entre los artistas que se traen ya que la mayoría que se han traído eran de música pop-rock y algo de Celta, creemos que se podría integrar otras culturas musicales como el RAP, del que existen gran cantidad de grupos en Palencia y alrededores con un nivel elevado.

Sobre los espectáculos musicales repetir lo que comentamos de la falta de participación en el proceso de planificación de las fiestas donde se nos dijo que no había dinero para conciertos y al final se han contratado diversos artistas y grupos con un presupuesto “elevado” para la realidad que el partido popular dice tener en las arcas municipales. Respecto al Palencia Sonora quisiéramos garantizar una mayor continuidad de actuaciones de grupos palentinos en Palencia al margen de las fiestas de San Antolín, ya que creemos que es una opción muy positiva para quienes se realizan musicalmente en Palencia poder actuar en su ciudad. Teniendo en cuenta que el coste del mismo es bajo creemos que el equipo de Gobierno tendría que plantearse más iniciativas de este tipo.

Respecto a la Muestra de Artistas de Calle que valoramos positivamente desde Izquierda Unida a pesar de que la disminución presupuestaria haya hecho que los artistas cobren menos que en otras ocasiones. Creemos que Jardinillos es un sitio ideal para los espectáculos de calle, porque la gente puede acomodarse en los asientos para verlo, también sería importante que incluyéramos otras zonas de la ciudad donde se pudieran plantear estos tipos de espectáculos ya que hay problemas en los escenarios e incomodidades para el público adulto. No sería complicado adaptar en los barrios los templetes que hay en algunas plazas para que las actuaciones de la Muestra de artistas de calle pudiera actuar en los distintos barrios de la capital.

Por último señalar las deficiencias en la organización de la muestra de Graffiti, por parte de una entidad organizadora, Puente de Vida, que carecía de experiencia en la organización de este tipo de acontecimientos, creemos que se podría organizar por el Ayuntamiento directamente sin que hubiera ningún intermediario, y hacer la muestra en un fin de semana para facilitar la Asistencia de Público y artistas.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Izquierda Unida, municipal Palencia, política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s