La utopía de los empobrecidos. 15S


Tomo el título de un artículo de Fernández Buey quien hizo un estupendo libro sobre Utopías y cosas naturales, sirva como pequeño homenaje a quien me descubrió a Antonio Gramsci.

El 15S aglutinaremos fuerzas de múltiples organizaciones sociales, políticas y sindicales en una manifestación en Madrid para empezar a derrocar un sistema podrido que está dejando olvidados cada vez a más gente:

  • Me acuerdo de quienes no tienen trabajo, a quienes se ha reducido la prestación y se juega con medidas que palían la extrema necesidad,
  • de las y los inmigrantes que se ha quedado sin tarjeta sanitaria,
  • de las restricciones en materia sanitaria que se están llevando a cabo
  • de los que son desalojados injusta e ilegalmente de nuestras fronteras sin respeto por los derechos humanos,
  • de las medidas que están reduciendo empleo público a marchas forzadas,
  • de quienes están siendo coaccionados en sus puestos de trabajo para tragar condiciones cada vez más injustas y más deterioradas,
  • de aquellos que son desahuciados de sus casas por no poder pagar la hipoteca,
  • tantos y tantos rostros que responden a realidades diversas todas aplicadas en la misma dirección

Una suma de realidades que afecta cada vez a más personas, que nos impone soluciones que desmontan un estado del bienestar que estábamos construyendo de manera precaria y ahora los mercados se obcecan en destruir. Los mercados es la forma políticamente correcta de no nombrar a los enriquecidos, aquellos a quienes la crisis ha venido de rositas para seguir sacando rentabilidad, quienes no ven mayor problema en este deterioro de los servicios públicos mientras sus índices de ganancias se mantengan intactos en línea ascendente.

Los mercados almuerzan con los reyes y carecen de conocimiento de cuál es la realidad, porque sus realidades son otras, sus problemas son las formas de pagar menos impuestos que sus trabajadores, como conseguir privatizar las estructuras de lo público que molestan para sus negocios, sus problemas se solucionan con llamadas de teléfono o con cenas de trabajo donde van tramando las maneras en las que nuestras vidas se van a ir arruinando de manera ineludible.

Estamos iniciando un otoño caliente cuya movilización el 15 de septiembre será la primera piedra contra la ofensiva del Gobierno en la destrucción de nuestros derechos socio-laborales y sus intentos por dejar en la mínima expresión los servicios públicos básicos. La movilización social es fundamental para detener esta ofensiva e intentar revertir la situación, forzando al gobierno a un convocatoria de Referéndum para que la gente se pronuncie sobre estas medidas.

Queremos que la democracia se lleve de las bocas de los responsables políticos del gobierno a las manos de los trabajadores y trabajadoras que ven como nos llevan de la mano en una espiral infinita hacia un mundo peor. El 15S reivindica la utopía en sentido positivo, pensar en un mundo mejor e intentar llevarlo a cabo con todas nuestras fuerzas. No es posible callarse contra tanto atropello, la calle es la única salida que les preocupa, hay que tomarla y protestar para que la alternativa a estas medidas, que el PSOE ya inició y en las que el PP profundiza, pueda llevarse a término.

Necesitamos la construcción de algo nuevo que devuelva la esperanza y la utopía a quienes están siendo desposeídos de trozos de estado de bienestar, recuperar el pulso a la realidad y que desde la política se opte por medidas que pongan a las personas por encima de los beneficios y los déficit. Eso solo será posible con un sistema económico que tendremos que ir construyendo entre todos, (11S, sede de IU Palencia, 18h  taller de economía).

Quienes quieran luchar contra esta injusticia que se apunten a ir a Madrid para manifestar nuestro descontento y nuestro desacuerdo con medidas cobardes para las cuáles no es necesario la democracia. Esto no es una democracia, gobierno del pueblo, porque se le miente, se hace lo que se dijo que no se haría, se obedece a quienes no participan en procesos electorales y se desmiembran la educación, la sanidad, los servicios sociales para poner los serviciop públicos en manos de una élite financiera y empresarial en  minoría.

El 15S todos a Madrid a protestar contra las medidas del Gobierno, así no se puede seguir.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en empleo, Izquierda Unida, Movimientos sociales, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s