Otra visión del Plan estratégico de Palencia


El Plan estratégico 2012-2020 que el Ayuntamiento de Palencia está desarrollando para los próximos años genera muchas suspicacias por la forma en la que se ha diseñado, por la aglomeración de reuniones que se producen, por el elevado coste del mismo,… Hemos considerado importante tener una reunión para determinar qué debe ser un plan estratégico y cómo llevarlo a cabo con la colaboración de las distintas organizaciones críticas de Palencia.
Es importante que no se utilice un Plan estratégico para legitimar un determinado modelo de ciudad, en este caso el del Partido Popular, que ha realizado la composición de las mesas y consideramos que es importante que los colectivos críticos de la ciudad tengamos un planteamiento común con respecto a este tema.
Desde nuestro punto de vista, el Plan Estratégico tendría que ser un programa de mínimos con respecto al modelo de ciudad del futuro. Así lo hemos transmitido en las diversas reuniones, a pesar de haber criticado la forma en que se ha llevado a término y el coste que ha supuesto para las arcas municipales(en torno a 75.000€). Tendríamos que ponernos de acuerdo respecto a los objetivos que queremos, aquellas cosas que consensuemos entre las fuerzas políticas, sociales y sindicales para la Palencia del futuro y donde ningún planteamiento se salga de lo que prometimos en el programa electoral las pasadas elecciones.

También consideramos que el Partido Popular se equivoca en la realización de este Plan estratégico, quiere disfrazar de legitimidad social las decisiones que toma, cuando gran parte de los asistentes a las reuniones del Plan no han sido elegidos democráticamente en sus organizaciones, ni se ha elaborado conjuntamente el listado de los grupos y personas que tenían que estar presentes en las Mesas del Plan Estratégico. No aceptamos que se incluya dentro de los contenidos de las mesas intereses ajenos a las necesidades sociales, como la ampliación del campo de golf.

El proceso que está llevando a término con el presente Plan se solapa con las reuniones mantenidas con los movimientos y asociaciones palentinas para la realización del programa electoral con el que cada partido nos presentamos a las elecciones del 2011, que es el compromiso con los electores y cualquier propuesta que se salga del mismo contará con nuestra desaprobación ya que implica incumplir nuestra palabra.

En el diálogo, con algunas de las asociaciones y movimientos de Palencia, surgió la idea de plantearnos una reunión conjunta de las distintas organizaciones que prioricen por una ciudad acorde con los intereses de las personas, de una mayor cercanía hacia la naturaleza, con un modelo de consumo en el pequeño comercio, donde aparezcan debates de mayor humanidad, … Para que la aportación al contenido del Plan estratégico quede enriquecida con las nuestras y caso de ser rechazadas nuestras propuestas disponer de un Plan estratégico alternativo que poder llevar a término.

La fecha para dicha reunión será el miércoles 10 de octubre, a las 19:00 en la sede de Izquierda Unida(Mayor Antigua 43, bajo).

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Izquierda Unida, Movimientos sociales, municipal Palencia y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s