Sobre remuneraciones de los concejales


El enlace a la página web donde se colocan las retribuciones de los concejales de la corporación, con dedicación exclusiva y quienes cobramos indemnizaciones por asistencia a sesiones.

Casualmente las de dedicación exclusiva corresponden al Partido Popular, con tres concejales y el alcalde, a los cuales se les ha reducido en la web antes de haberlo aprobado en el Pleno la cuantía de la paga extraordinaria de diciembre. No obstante, quienes cobramos indemnizaciones por asistencia a sesiones todavía no se nos ha descontado el 7% en la web, a pesar de haber sido aprobado por el PP y el PSOE en el pleno . Me consta, a pesar que la concejala dijera lo contrario, que ninguna información se publica en la web municipal sin la supervisión de la concejala de personal.

Como la concejala de personal no entendía porque votaba en contra después de haberles exigido que fueran coherentes con sus ideas y sus planteamientos voy a intentar explicarme en esta entrada:

  • Una cosa es que Izquierda Unida exija coherencia al equipo de gobierno con sus ideas y otra que comulgue con ellas.
  • La propuesta va más allá de lo aprobado por el PP de Madrid al disminuir un 7% las aportaciones de los concejales sin dedicación exclusiva cuando las circunstancias son absolutamente distintas. Además se añaden ambas propuestas de forma conjunta sin haberlas dialogado,¿cómo se puede estar de acuerdo en algo que no se ha llevado a junta de portavoces?
  • No entiendo que se trate como iguales a circunstancias distintas, la paga extra a los funcionarios se la quitaban cuando cobraban más de 961euros, hay concejales, entre los cuales no me encuentro, que no cobran dicha cantidad de media.
  • Si se nos hubiese presentado la posibilidad de votar respecto a la paga extraordinaria a funcionarios, hubiésemos votado en el mismo sentido: los recortes que el PP está realizando a los trabajadores del sector público van acercándonos al abismo, la precariedad y la pobreza con pasos cada vez más agigantados. Son injustas, inmorales e innecesarias y nos llevan hacia una menor distribución de la riqueza.Consideramos que se podrían haber tomado medidas para paliar ese descenso de salario de entre un 7 y un 9% del salario de los trabajadores públicos. Pero también está realizando esta medida con los trabajadores del sector privado, mediante la aprobación de una reforma laboral que es tremendamente lesiva para los intereses de la clase trabajadora

El otro día,una cadena de radio(La SER) se hacía eco de lo que cobramos como asistencia a reuniones municipales en todo el año,(Diciembre 2011-Agosto 2012) entiendo que sea noticia y que haya que ser transparente. Pero la transparencia tiene que exponer los datos de la misma manera en todos los casos: para quienes se dedican en exclusiva y para quienes cobramos por asistencia.

Llama la atención que el concejal de IU sea el segundo que más dinero ha cobrado entre los concejales sin dedicación, aunque no llame la atención que sea el concejal que a más reuniones tiene que asistir(no se cobran todas las indemnizaciones, hay un tope de 72 comisiones, al que llegue el 1 de julio, 36 Juntas de Gobierno y 14 Plenos, al que llegue el 18 de octubre. No todas las indemnizaciones se cobran igual, la presidenta de la comisión cobra más que el concejal), ni que tenga que prepararse todas las reuniones porque es el único de su grupo, ni que esas aportaciones no cubran su media jornada como docente a la que ha tenido que acogerse para poder atender la concejalía en condiciones, …

Se olvida la noticia del alcalde y los tres concejales con dedicación exclusiva, del responsable de comunicación del PP, de la secretaria de Alcaldía del PP, del responsable de protocolo del PP y del coordinador de área de cultura, también del Partido popular, todos ellos también cobran más que el concejal de IU, que además hace una aportación económica al partido para tener más financiación para convocar actos políticos, hacer y distribuir Tu ciudad,…

Hoy, casualmente en esa misma emisora he oído la denuncia del PP al concejal de IU Zamora porque no había renunciado a su paga extra e iba ingresar el dinero en dos asociaciones de discapacitados a las que el gobierno municipal de Zamora les había quitado la subvención. ¿Casualidad o estrategia?

Quienes crean que estamos en Izquierda Unida por dinero, no conocen nuestro proyecto ni nuestro funcionamiento. No cobraré en política más de lo que cobro como profesor, lo cual ya está la Junta empeñada en que cada año sea menos.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Izquierda Unida, municipal Palencia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s