Por qué voy a hacer huelga el 14N


No hace falta decir que me siento moralmente “obligado” a hacer la Huelga general del próximo 14 de Noviembre, no iré al centro a dar clase. Mi obligación moral no es por ser cargo público de IU, ni por ser trabajador del sector público, sino por tener un compromiso ético con la realidad que estamos viviendo y estar profundamente en desacuerdo con las decisiones políticas que se están tomando. No coincido con los planteamientos de la Cumbre social respecto a conseguir un referéndum sobre los recortes, creo que se quedan cortos y habría que plantear como objetivo acabar con este Gobierno y con las políticas que están machacando a la población.

El 14N es una huelga política, no hay que dejar que se apropien del significado de las palabras y desacreditar la política como algo negativo, porque es lo que puede cambiar el rumbo de las cosas. Algunas de las razones por las que voy a hacer huelga el 14N:

  • Voy a hacer huelga porque la política neoliberal nos lleva de la mano a una situación de pobreza tremendamente injusta para la mayoría de la población, sobre todo para la más desfavorecida.
  • Para expresar mi profundo malestar con las medidas que se están tomando y que ponen la economía por encima de la dignidad de las personas
  • Porque dejar todo en manos del mercado es una irresponsabilidad, ya que este conduce a la pobreza a millones y millones de personas y hace una redistribución injusta y excluye a quienes no pueden pagar.
  • Porque no quiero un gobierno sumiso que proponga como única alternativa los recortes para una mayoría mientras favorece a una minoría que tiene las manos cada vez más llenas.
  • Porque considero a los inmigrantes personas como nosotros con derechos humanos por los que hay que luchar. (Primero se llevaron a los … pero a mí no me importó porque yo no lo era …)
  • Porque quiero reivindicar la política como medio para poner encima de la mesa las necesidades de los más empobrecidos por una política que nos ha traído hasta aquí.
  • Porque quieren desmantelar lo público que garantizaban que todo el mundo podía acceder a la sanidad, a la educación, a los servicios sociales, … para dar beneficio a las grandes transnacionales que lo gestionan como números y buscando exclusivamente beneficios.
  • Porque están desmantelando la Educación Pública, porque nos han quitado una paga extra, porque han echado a compañeros y compañeras a la calle, porque nos han aumentado la jornada laboral, porque nos congelan el sueldo, porque quitan días de asuntos propios y porque en vez de equiparar el sistema laboral privado para equipararlo al sistema público quieren desmantelar los derechos socio-laborales que tanto costó conquistar.
  • Porque creo que el déficit tiene que estar permitido para servicios públicos para que la vida de las personas sea digna.
  • Porque las últimas reformas laborales aprobadas han precarizado más un sistema laboral que impide a las personas llevar a término un proyecto de vida.
  • Voy a hacer huelga por dignidad,por sentirme a gusto conmigo mismo,para no ser cómplice de las barbaridades que cometen quienes aprueban leyes injustas,inhumanas e innecesarias.
  • Voy a la huelga porque vamos camino al precipicio y cada vez a pasos agigantados, porque nos mienten como si fuéramos tontos

Voy a hacer una huelga de consumo, minimizaré este todo lo posible para  expresar mi malestar ciudadano, estaré en los piquetes informativos con los sindicatos para contrarrestar a quienes tienen miedo a la libertad y utilizan sus posiciones de poder para condicionar a la clase trabajadora, estaré en el piquete ciudadano que se ha organizado para el 14 de Noviembre a las 10h en el Paseo del Salón y en la manifestación a las 19h para mostrar mi malestar y mi deseo de que se vayan quienes nos han metido en esta situación y quienes la han agravado más todavía.

El 14N paramos todo para ganar el futuro. El 14N será el comienzo de una llamada conjunta y unitaria a transformar el mundo. ¡Viva la lucha de la clase obrera! ¡Viva la Huelga General!

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en educación, empleo, Izquierda Unida, política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Por qué voy a hacer huelga el 14N

  1. miguel angel dijo:

    Si alguna vez ha habido razones para la huelga esta es la mas clara de todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s