El porvenir de tu futuro


Hoy inauguras una etapa de júbilo, aunque sea en momentos convulsos, después de haber trabajado en casa y fuera. Después de haber bordado, de haber criado los hijos propios y los ajenos. Después de Alcañiz, Tortosa y Zaragoza, del disfrute de los nietos y de las nietas.

Hay que reconocer el valor de la edad avanzada como el momento vital en que todo se apacigua y se disfruta el amor de forma más completa. Pese a los vacíos y las ausencias, la nueva tropa va abriéndose camino, la vida va haciendo de las suyas mostrando dolorosamente nuestra finitud.

Pero también nos deja perpetuarnos en recuerdos y buscar los ratos alegres que fueron luz. Ahora hay que decir futuro y búsqueda de ocupaciones, ahora digo mañana y organizar los huecos de tiempo que va a dejaros comer juntos todos los días. Nadie dijo vacío laboral sino lleno de esperanza compartida.

Pasar los días contando con la familia, no abandonar la lucha por un mundo más justo, desde nuestras limitaciones, teniendo en cuenta que somos poco pero podemos ser mucho más de lo que somos. Hoy es para la reflexión de la parte positiva de tu vida, el momento de celebrar que un año más permite disfrutar la vida de otra manera, con un futuro garantizado que es lo que queremos los demás.

Hoy te acuerdas de vainicas y mantelerías, de la yaya y la señora Marsans, de los viajes a Madrid y a Barcelona, de la dificultad de ser emprendedoras en un mundo voraz que quiere comerse todo lo bonito y lo pequeño. Que destruyó algo que en otro mundo tendría que haber durado para siempre. Acuérdate hoy de las noches bordando, de los días de rebajas, de un trabajo poco agradecido externamente como la casa y la crianza de los hijos.

Hoy mira atrás con orgullo porque todo esfuerzo y todo sacrificio hecho. Todo cuanto hiciste tiene recompensa a pesar de que nos cueste percibirla. Hoy miras atrás y hasta esa huelga en el cénit de tu vida laboral tiene un valor para lo que va a ser el porvenir de tu futuro. En el que quienes estamos aquí seremos protagonistas.

(A mamá, con cariño.)

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El porvenir de tu futuro

  1. ARV dijo:

    Orgullosa mamá… que, seguramente, ha sido el mejor ejemplo para construir un mundo mejor.

  2. Txomin dijo:

    Pues me ha gustado mucho. Y feliz y largo tiempo de júbilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s