Los ascensores de las Casas del Hogar


AsambleaElCarmenLa problemática es una concreta, el Ayuntamiento consideró importante que se realizarán unas obras en un barrio El Carmen y en una zona concreta que presentaba un estado deteriorado. Se pusieron los mecanismos para hacer una obra de gran calado que permitiría a la gente que vive en ese barrio poder mejorar las condiciones de vida en sus viviendas, aislamiento térmico, mejoras estructurales y estéticas e incluyendo en los portales un ascensor, que tanto necesitan la gente que vive en esos bloques.

El 4 de septiembre se tramitó la propuesta de clasificación de ofertas para la contratación del suministro eléctrico en baja tensión del ARCU(Área de rehabilitación del casco urbano) del Carmen “Casas del Hogar” en un procedimiento irregular en el que la empresa contratada Hormigones Sierra había comenzado a realizar la obra 2 semanas antes que el Ayuntamiento diera su visto bueno de forma oficial. Cinco meses después de adjudicada la obra cuya finalidad se nos vendió como proceso para agilizar el funcionamiento de los ascensores, estos siguen sin funcionar

AsambleaElCarmenEntendemos que una obra como esa genera un gran volumen de actuaciones y que algunas de las mismas están sin realizar por la empresa por diversas circunstancias. Pero también creemos que hay que incidir en lo fundamental y es, según la asamblea de vecinos, que los ascensores no están funcionando.  Es el Ayuntamiento como institución que representa a los palentinos y palentinas, el que tiene que involucrarse en la solución de este problema que afecta a mucha gente mayor.

Nuestro papel ha sido:

  • hablar con los vecinos, a petición de los mismos, ya que la Asociación de vecinos no existe, por múltiples problemas que nos alejarían de lo fundamental.
  • convocar dos asambleas para que se hable de la problemática,
  • organizar el malestar vecinal,
  • colectivizarlo, ya que muchos vecinos habían hecho actuaciones a nivel particular sin resultados,
  • canalizarlo hacia una reunión con el Alcalde para que exprese a los vecinos cuándo se va a solucionar el problema y qué medios va a poner el Ayuntamiento para agilizarlo.

La pasada  asamblea del 29 de enero se decidió que la propuesta de reunión sería el jueves 7 de febrero y que, a la vez, se celebraría una concentración vecinal para demostrar que es un problema que afecta y preocupa a gran cantidad de gente. Estas actuaciones han hecho que el partido popular convocara una reunión urgente el lunes pasado para informar de las actuaciones que estaban realizando y dar los plazos que los vecinos de El Carmen solicitaban. No obstante, lo que se acordó en la Asamblea es que la concentración seguía adelante para hacer ver al Ayuntamiento que este es un tema urgente y que hay mucha gente implicada. Independientemente de las noticias de que se va a solucionar en breve para la mitad de los vecinos y en dos o tres meses para el resto, entendemos que la concentración tiene que seguir adelante para expresar lo que habló el Alcalde a los presidentes de los portales y ver qué otros pasos se pueden ir dando en este tema.

Así pues, nos vemos el jueves 7 a las 19:00 en la Plaza Mayor para expresar pública y colectivamente nuestro malestar y para que se pongan en funcionamiento los ascensores.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Izquierda Unida, municipal Palencia, política, Urbanismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s