23F: Marea ciudadana


La necesidad de que todas las mareas afectadas por las políticas que el partido popular está llevando a término se unieran para promover una movilización conjunta estaba latente desde que se empezaron a formar las mareas contra las medidas de recortes impuestas que nos quitaban de un plumazo derechos que hemos tardado muchos años en conquistar.

Nos afectan los recortes en sanidad, especialmente a los y las mayores, a los y las enfermas, a los y las desempleadas, a quienes no tienen papeles. Nos afectan los recortes en educación,especialmente a quienes tienen más dificultades de aprendizaje, a quienes vienen sin conocer nuestra lengua, a quienes tienen menos recursos económicos, porque están imponiendo un sistema selectivo que cribe no según la capacidad intelectual sino según la capacidad económica. Nos afectan los recortes de mujer porque son uno de los colectivos más empobrecidos y con quienes las políticas son especialmente crueles, porque no podemos permitirnos dejar de dar pasos hacia una verdadera igualdad entre mujeres y hombres. Nos afectan los recortes en medio ambiente, los recortes de libertad de expresión, los recortes en derechos laborales, nos afectan y hacen de nosotros seres más indefensos y con más miedo.

La única defensa posible es la movilización social, porque nadie está legitimado para cargarse el sistema de protección social que habíamos construido, con muchas carencias pero desde el que se podría construir algo nuevo. Ahora ya no es posible volver al pasado, la etapa anterior está finiquitada, hay que avanzar hacia una nueva sociedad, una nueva economía, una nueva cultura que ponga al ser humano por encima del resto de intereses. ¿Qué importa si los números cuadran, lo cual tampoco sucede, si la gente está pasando hambre y está con miedo a perder el empleo, a perder su casa, a perder su libertad? Este mundo en que vivimos es insoportable para la mayoría, no nos gusta y queremos construir desde la movilización social y la implicación de la gente en el proceso de construcción de lo nuevo. Construyámoslo entre todos. ¡Marea Ciudadana por una verdadera democracia! En Palencia, en el Paseo del Salón el 23F a las 18:00.

Aparquemos nuestras diferencias y luchemos porque no nos quiten nuestros derechos. Regeneremos la democracia empobrecida por unos dirigentes que dicen una cosa para ganar las elecciones cuando saben que no van a cumplirla. El poder es del pueblo, que no nos tomen por tontos.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Movimientos sociales, municipal Palencia, política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s