Porque no debe dimitir el Alcalde de Palencia


Primero plantear lo que se le ha dicho al Alcalde en la Junta de Gobierno local, después partir de nuestro posicionamiento como grupo en contra de la promoción del golf en las escuelas, como también nos hemos posicionado contra la promoción de la caza.(Concepción de la educación muy diferente)

En 1997 se realizó en el Ayuntamiento de Palencia un campo de golf municipal con alegaciones contrarias del grupo municipal de Izquierda Unida. La extensión del mismo, de nueve hoyos, es de más e 12has. Terreno en el que no puede acceder la ciudadanía salvo que estén federados a ese deporte. Lo que pretendía el anterior equipo de gobierno del PSOE y el actual del PP es ampliar el campo de golf para que fuera de 18 hoyos, unas 15has más para uso exclusivo de la gente que juega a este deporte. En total casi 300.000m2 para uso restringido de un grupo pequeño de personas, que por mucho que se intente ampliar sigue siendo reducido comparado con la cantidad de gente que puede acceder a un parque.

Las dos personas que estaban en la rueda de prensa sobre el golf en la escuela protagonistas del micrófono abierto son el Alcalde de Palencia y el presidente de la Federación de golf regional. Quien pregunta por como está el  tema de la ampliación del campo de golf a 18 hoyos es el presidente de la federación, que fue uno de los defensores de la idea. Últimamente las Federaciones le han jugado malas pasadas al partido popular, ¿quién no recuerda como se han gestionado las cosas con el tema de los jabalíes del Monte el viejo con la Federación de Caza?

Todo el mundo sabe la posición de Izquierda Unida respecto al tema y como nos hemos reunido con otros movimientos sociales y vecinales para impulsar la Plataforma Ribera Sur que ha cumplido un año realizando actos para potenciar la utilización de dicho parque en la zona sur de Palencia. También todo el mundo ha podido escuchar el diálogo mantenido entre ambas personas durante la proyección de un vídeo para promocionar el golf en los colegios. Sino tenéis un artículo en 20minutos sobre el tema.

Pese a que el resultado de la encuesta realizada en este blog fue partidario de pedir la dimisión, las reflexiones que hemos expuesto respecto al tema son:

  • La gente de IU no votó a Alfonso Polanco ni al PP y no nos vemos reflejados lo más mínimo en las propuestas que ellos hacen porque consideramos que no son para la mayoría. Creemos que es bueno que el PP se quite la careta y defienda públicamente su posición política respecto al tema para que sea apoyada por quienes tienen una concepción elitista de la política.
  • Que refleje en el programa electoral del PP en las próximas elecciones esa ampliación de forma explícita, no creemos que haya que figurar todo pero sí aquellas cosas de mayor relevancia.
  • No creemos que tenga que pedir perdón por algo que concibe así. Simplemente que sea más franco en sus declaraciones, sean a micrófono cerrado o a micrófono abierto, para que se posicione abiertamente por la ampliación del campo de golf, posición que ha abandonado el partido socialista(sino al que venga lo convences tú dice el alcalde en la grabación) y contraria a los planteamientos políticos de IU desde el principio.
  • Que muestre más respeto por la democracia y por quienes creemos que lo mejor para Palencia pasa por la utilización de los recursos públicos, 3,7 millones de fondos europeos, para que  todos los palentinos y palentinas puedan aprovecharlo como parque. Un respeto institucional como Alcalde de tod@s.
  • La dimisión no conlleva elecciones como sí está solicitando IU a nivel federal. Que dimita el alcalde cuando el posicionamiento del partido popular va a seguir sParque Ribera Sur de Palenciaiendo de ampliar el campo de golf no nos parece que solucione el problema.
  • Izquierda Unida seguirá luchando junto con la gente de la Plataforma Ribera sur para que el Parque Ribera Sur se convierta en aquello para lo que fue diseñado y para lo que recibió fondos. Un parque para todas y para todos.

 

 

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Ecología, Izquierda Unida, municipal Palencia, política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s