23N ¡A la calle!


El 23 de noviembre23N_A_la_Calle se cumple el segundo aniversario de la llegada al gobierno del Partido Popular. Un día tan bueno como cualquier otro para movilizarse, concienciarse y concienciar de la necesidad de una oposición frontal desde la calle a las medidas tomadas en estos dos últimos años.

Izquierda Unida como movimiento político y social que se ha opuesto en las instituciones a las medidas durísimas, algunas inhumanas tomadas por el partido popular, quiere reivindicar el derecho a la manifestación. Manifestar nuestra más firme repulsa a plantear una sociedad del bienestar que no tenga en cuenta a las personas más que como números, como clientes en clínicas privadas o en planes de pensiones privados, … Reconocemos a las personas como usuarios dignos de servicios públicos de calidad que garantice la cobertura de las necesidades básicas: Educación, sanidad, transporte público, agua, vivienda, alimentación, acceso a la cultura, etcétera.

Luchamos por establecer una agenda de movilizaciones donde confluyan las organizaciones clásicas: CCOO, UGT, CGT, Stes y la Federación de Asociaciones de Vecinos, con las mareas y platafomas: Plataforma por la Educación Pública, Plataforma por la Sanidad Universal, Plataforma por los derechos de las mujeres, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Plataforma por la movilidad, … Tenemos que frenar la ofensiva neoliberal del bipartidismo, promoviendo la unidad de los diferentes sectores sociales, políticos y sindicales opuestos a la Troika y a sus políticas.
Para ello es clave buscar puntos de confluencia entre las nuevas y las clásicas formas de lucha. Y aglutinar la movilización para detener las medidas que el Gobierno está tomando y aquí Izquierda Unida tiene un papel clave para conseguir limar asperezas y canalizar la protesta social.

El 23 de Noviembre a las 19h, en el parque del Salón, sindicatos, plataformas, organizaciones y personas a título individual nos manifestaremos contra las políticas del Gobierno en estos últimos años. ¡A la calle!

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Izquierda Unida, Movimientos sociales, política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s