23N ¡A la calle!


El 23 de noviembre23N_A_la_Calle se cumple el segundo aniversario de la llegada al gobierno del Partido Popular. Un día tan bueno como cualquier otro para movilizarse, concienciarse y concienciar de la necesidad de una oposición frontal desde la calle a las medidas tomadas en estos dos últimos años.

Izquierda Unida como movimiento político y social que se ha opuesto en las instituciones a las medidas durísimas, algunas inhumanas tomadas por el partido popular, quiere reivindicar el derecho a la manifestación. Manifestar nuestra más firme repulsa a plantear una sociedad del bienestar que no tenga en cuenta a las personas más que como números, como clientes en clínicas privadas o en planes de pensiones privados, … Reconocemos a las personas como usuarios dignos de servicios públicos de calidad que garantice la cobertura de las necesidades básicas: Educación, sanidad, transporte público, agua, vivienda, alimentación, acceso a la cultura, etcétera.

Luchamos por establecer una agenda de movilizaciones donde confluyan las organizaciones clásicas: CCOO, UGT, CGT, Stes y la Federación de Asociaciones de Vecinos, con las mareas y platafomas: Plataforma por la Educación Pública, Plataforma por la Sanidad Universal, Plataforma por los derechos de las mujeres, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Plataforma por la movilidad, … Tenemos que frenar la ofensiva neoliberal del bipartidismo, promoviendo la unidad de los diferentes sectores sociales, políticos y sindicales opuestos a la Troika y a sus políticas.
Para ello es clave buscar puntos de confluencia entre las nuevas y las clásicas formas de lucha. Y aglutinar la movilización para detener las medidas que el Gobierno está tomando y aquí Izquierda Unida tiene un papel clave para conseguir limar asperezas y canalizar la protesta social.

El 23 de Noviembre a las 19h, en el parque del Salón, sindicatos, plataformas, organizaciones y personas a título individual nos manifestaremos contra las políticas del Gobierno en estos últimos años. ¡A la calle!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: