El poder de la gente


índiceTenía pensada una entrada sobre lo de Extremadura, lo de Navarra, lo de Asturias, lo de Vigo, lo de Alemania, lo de Grecia y lo de la Comisión Europea, pero ya no me da tiempo.

Hay que seguir profundizando en que se active la ciudadanía, que solo así conseguiremos defender nuestros intereses y hacer que quienes nos representan realmente nos representen. Quienes gobiernan desde hace demasiado tiempo, se sienten muy cómodos con el orden establecido, sus leyes, sus normas, sus formas de elegir, su régimen electoral está hecho horma de zapato para sus políticas neoliberales.

Nuestro deseo es que la gente tome el poder, que sea consciente de lo que eso significa, que se organice, que luche, que se vincule a una Asociación, a un movimiento social, a un sindicato, a un partido, a un grupo de gente que tenga unos objetivos comunes más allá de los intereses espúreos que rigen un sistema económico voraz que prestaba migajas cuando había de sobra, pero capaz de saquear a los pobres, acortar la vida a los enfermos, disparar contra los que migran en busca de una vida mejor, poner vallas y cuchillas, dejar que quienes no tengan recursos económicos no puedan estudiar y cosas por el estilo cuando se reducen las ganancias.

No es posible que todo se quede como está, hay que cambiar lo establecido, desde el sentimiento y desde la razón. Lucha para cambiar todo esto, el día 25 empieza un pequeño gesto para poner todo esto patas arriba y volver a empezar desde cero.

Por un nuevo proceso constituyente para nuestro país donde podamos recuperar lo perdido para que las personas seamos lo primero. ¡Vota contra la troika! Yo votaré a Izquierda Unida. Reflexiona y vota.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Internacional, Izquierda Unida, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s