Felicitación del concejal de IU


¿Cuál es la naturaleza de las esperanzas que, en caso de hallarse presente en el trabajo, hace que valga la pena realizarlo?

Esperanza de reposar, la esperanza del resultado y la esperanza del placer en el trabajo mismo; y que el descanso sea suficiente y lo bastante bueno para que valga la pena disfrutarlo; que el producto sea valioso para quien no sea ni loco ni asceta; que haya bastante placer para que todos seamos conscientes de él mientras nos hallamos trabajando; no un mero hábito.

Y ese descanso debe ser lo bastante prolongado como para que podamos disfrutarlo; debe durar más de lo que sea meramente necesario para reponer la fuerza gastada en el trabajo y no debe ser perturbado por la ansiedad; de lo contrario no podremos disfrutarlo.

 Pero un hombre que al trabajar hace algo que sabe que existirá porque él está trabajando en ello y así lo quiere ejercita las energías de su mente y de su alma además de las de su cuerpo. La memoria y la imaginación le ayudan mientras trabaja. No solo sus propios pensamientos, sino lo de otros hombres de épocas pasadas guían sus manos; y crea en tanto parte de la raza humana. Si trabajamos así seremos hombres y nuestros días serán felices y ricos en acontecimientos.

 Calculemos el valor del trabajo que realizamos, después de tantos miles de años de fatigas, después de tantas promesas de esperanzas diferidas, después de tanta exaltación sin límites del progreso de la civilización y de la conquista de la libertad.

 16 de enero de 1884 William Morris “Trabajo útil o esfuerzo inútil”

 Sirvan estas palabras de William Morris, un utópico del siglo XIX, para ilustrar la necesidad del descanso por parte de quienes habéis dedicado vuestra vida la trabajo, de unos años de gozo y disfrute de la vida.

Así como para felicitar al resto de la plantilla del Ayuntamiento de Palencia para que este año agitado que se avecina podamos disfrutar del trabajo realizado en los términos que Morris comentaba, podamos realizarnos y ser felices en nuestros trabajos para un mundo más justo y solidario.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en empleo, Izquierda Unida, municipal Palencia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s