Crear poder popular en Palencia


Las cosas no son como queremos que sean sino que son como son y tenemos que intentar aprovechar la coyuntura actual para derrotar al regimen bipartidista que ha sustentado( y sigue haciéndolo) el sistema socio-político en nuestra ciudad los últimos 40 años. Para ganar es preciso que todos los actores políticos y sociales críticos con esta construcción municipal confluyamos en un programa y tengamos una sola candidatura.

Tenemos que ser capaces de dejar nuestros intereses como fuerzas políticas a un lado para poner por encima la unidad ciudadana y las necesidades de nuestra ciudad. Siempre hay cosas positivas y negativas, pero tenemos que empujar para quesea posible en Palencia, como lo ha sido en otras ciudades. Y ser conscientes que va a haber muchas trabas e intentos de abortar este camino, que es el que más preocupa al partido popular, ya que puede hacerle perder la alcaldía. Lo que se discierne es en favor de quién la pierde y qué opción elegirá el partido socialista en Palencia, impedir que gobierne el PP o favorecer la gran coalición que muchos de sus dirigentes promocionan.

Lo nuevo se construirá con las cenizas de lo viejo, de las personas que perdieron la vida y la libertad para construir un país y un futuro mejor, tenemos que aprender muchas cosas, algunas servirán, otras quedarán relegadas y otras habrá que actualizarlas al actual momento histórico. Tenemos un largo historial de lucha democrática, organización, coherencia y dignidad política en las instituciones y en la calle, una historia llena de batallas perdidas y de victorias conseguidas que hay que poner sobre la mesa.

Estamos viviendo un cambio de paradigma que provoca zozobra en las personas y en las estructuras de los partidos políticos, pero que permite soñar poder hacer las cosas de otra manera. Es necesario adaptar las estructuras organizativas a las necesidades reales de las personas y de la militancia social, es preciso abrir las puertas de las organizaciones a la participación política de las personas interesadas. Para ello, es preciso la unidad popular y un programa fuerte y viable que permita enfrentarnos a las necesidades que consideramos más importantes: un plan de choque como ha presentado Barcelona en comú para salvar la actual situación de emergencia social que la ciudadanía está viviendo.

Si llegamos a acuerdos en lo programático, donde Ganemos Palencia está trabajando desde noviembre en las seis áreas de trabajo de las que nos hemos dotado: urbanismo y medio ambiente, derechos humanos, transparencia y gobierno local, cultura y juventud, Igualdad y Economía social y solidaria. Queremos conocer cuáles son las cosas que nuestra ciudad necesita para saber quiénes son las personas más capacitadas para llevar a cabo ese programa de gobierno. Y conseguir un grupo de trabajo que consiga dar la vuelta a la política que se hace en el Ayuntamiento.

Tenemos poco tiempo y mucho trabajo por hacer. No podemos postergar todas las decisiones que tengamos que tomar porque lo queramos o no las elecciones se celebrarán el 24 de mayo. Esperemos que todos los agentes socio-políticos de Palencia sepamos estar a la altura del actual momento histórico.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en municipal Palencia, política, provincia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s