Tiene que haber una revolución democrática que ponga el modo de funcionar de la política en entredicho


Juan Gascón podrá presumir de encabezar dos candidaturas diferentes en dos elecciones municipales distintas: una por Izquierda Unida, la que le alzó como concejal para este mandato, y otra por Ganemos Palencia.

Convénzame de que Ganemos no es Izquierda Unida, ni una plataforma instrumental pensada, diseñada y puesta en práctica por su coalición de cara a las elecciones municipales

Por mucho que expusiera lo contrario, que es la realidad de Ganemos y la diversidad del movimiento, habría gente que seguiría pensando lo que dice la pregunta. Las cosas son más complejas de lo que aparentan y hay que ir más allá de donde nos lleva un análisis superficial, por ejemplo entrando en la página web de http://www.ganemospalencia.com y comprobando la heterogeneidad de quienes formamos este movimiento. No obstante, lo importante no es quién, qué o cómo se formó Ganemos Palencia sino cuáles son nuestros objetivos como plataforma ciudadana y cómo vamos a organizarnos ahora y después para conseguirlos.

Sin embargo, nadie dudaba de que usted iba a encabezar la candidatura. Además, varios militantes significados de IU ocuparán los primeros puestos de la lista. ¿Entiende las suspicacias?

Lo bueno del proceso de primarias de Ganemos es que más de 230 personas han elegido a un grupo de trabajo que cambiará la dinámica municipal y gobernará obedeciendo a la Asamblea. Hay gente que hubiera criticado cualquier proceso que se realizara y expone características del mismo como alimento de su resignación; eso no puede ser motivo que paralice a Ganemos Palencia, sino que perfeccione lo que se intenta construir. Quien quiera deslegitimar este proceso de primarias se estará engañando a sí mismo, pues el trabajo de la comisión electoral ha sido impecable, escrupuloso y acorde al reglamento aprobado.

En la lista hay personas relevantes de la militancia social de diversas plataformas de Palencia, gente corriente preocupada por los recortes realizados a los derechos conseguidos a través de años de luchas que queremos construir una ciudad en un mundo más justo y solidario, que han decidido comprometerse como cargos públicos.

Continuar leyendo en Diario Palentino

 

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Ganemos Palencia, Movimientos sociales, municipal Palencia, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s