Polanco no quiere debatir


El pasado jueves 7 de mayo había una reunión de los representantes del PP, del PSOE y de Ganemos Palencia, convocados por la Asociación de la Prensa para establecer las condiciones del debate electoral que íbamos a celebrar. Después de aceptar las condiciones que estableció el partido popular, se cerró el debate para el día 13 de mayo de 2015 a las 17 horas y se solicitó el Centro Cultural provincial para la realización del mismo.
Posteriormente, el PP se niega a debatir con las fuerzas políticas que tenemos representación en el Ayuntamiento. Nos parece lamentable que tras aceptar sus condiciones, haya renunciado a realizarlo y que en esta campaña electoral tampoco vayamos a tener un debate electoral. Esta actuación transmite a la gente de Palencia que no nos podemos fiar de Alfonso Polanco ni del PP, ya que considera que debatir no es bueno para la democracia o le tienen miedo al debate. Si no quieren debatir, por lo menos que no hagan perder el tiempo a la gente del resto de fuerzas y que expongan públicamente cuáles son los motivos de no querer hacerlo en una campaña electoral.
Desde Ganemos Palencia, consideramos que el partido popular hace un flaco favor a la democracia no queriendo debatir su programa electoral en las elecciones municipales. La posición de Alfonso Polanco como cabeza de lista del partido popular es poco democrática, al querer escudarse detrás de unas siglas y tener miedo a contrastar su programa electoral con el del resto de partidos. Los debates electorales tendrían que ser una obligación legal para quienes nos presentamos a unas elecciones municipales. El objetivo tendría que ser que la ciudadanía pudiera conocer mejor a quienes representamos opciones políticas distintas y proyectos de ciudad diferentes para que desde el conocimiento la gente pudiera elegir la opción que más les representa.
Los debates organizados por la Radio Colores de la Universidad Popular de Palencia y por la Federación de Vecinos no han contado con presencia del partido popular de Palencia, el cual expresa miedo a debatir en público sus propuestas con el resto de fuerzas políticas. No entendemos esta falta de cultura democrática que solo puede venir de considerar que es mejor esconder al candidato que hacer que participe en debates, lo cual demuestra falta de confianza en que el candidato pueda defender el programa electoral de su partido.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Ganemos Palencia, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s