Militancia y financiación colectiva


Decía José Ángel, un cura de la JEC de Zaragoza, que militancia es tiempo y dinero. No recuerdo el orden en que lo decía, pero sí que eran relevantes ambos aspectos para que la militancia fuera completa. Aprovecho esta entrada para hablar de la financiación de la campaña de Ganemos Palencia, de las cosas que se han dejado de hacer, de las que se han hecho de otra manera, podría extenderme pero las fuerzas ya no están como al principio.

16973284853_e1f3b57553_hVoy a aprovechar el cansancio para intentar sintetizar y decir las cosas buenas que estamos percibiendo en la participación de la campaña electoral respecto al tema económico. El presupuesto de la campaña se estableció en 6000€ en una Asamblea y, de momento, llevamos recaudados más de 4000€ en donaciones o préstamos con los que las personas más cercanas al proyecto estamos colaborando.

Hay que agradecer a Esther y Ana, que se han tomado en serio el tema económico y que han constituido un equipo muy involucrado en este tema que están aportando luz y transparencia a una dinámica de hacer las cosas distinta a cómo se ha hecho tradicionalmente. También a Chuchi por la cesión del local, a Carlos Herrero y a José Joaquín por ser los cantores del día de inicio de campaña, a la RSP por la invitación para visitar su huerto, por las cebolletas, por la panceta y el tiempo compartido, a Toño y a Paco por la dulzaina y el tamboril, a Mónica por las empanadas, a Patricia por las notas de prensa, a Roberto por el chorizo, a Pedro por tantas horas de dedicación y podría seguir hasta citar a todo el mundo que de una u otra forma está colaborando con esta plataforma ciudadana. A todas y todos porque con la implicación de todo el mundo estamos construyendo una nueva dinámica política que va a ser capaz de dar un revolcón a la política tradicional que se lleva muchos años haciendo en nuestra ciudad.

Todos estos agradecimientos y colaboraciones voluntarias son los que hacen posible una campaña tan austera como la que nos hemos propuesto en Ganemos Palencia y es relevante ponerlo encima de la mesa. Todo es posible gracias al trabajo en equipo, a la entrega y al compromiso con este proyecto colectivo.

Hay que ser consciente que este proyecto no sería posible sin la colaboración de mucha gente, es por ello que está generando ilusión, mientras quienes confían en el regreso de las etapas anteriores a la crisis apuestan por seguir con más de lo mismo, en Ganemos Palencia estamos regenerando la forma de hacer política y contamos con la ilusión de mucha gente que ve posible Ganar el Ayuntamiento. Intentar que sea la esperanza la que gobierne en Palencia, que aparquemos el miedo que nos atenaza y sepamos transformar nuestra ciudad.

Otro de los puntos relevantes que tenemos que observar es que los mecheros, los bolis, los salones de hoteles, las furgonetas tintadas, las flores, los caramelos, las revistas a todo color, las pagamos entre todas y todos. Hay que exigir al resto de partidos que las campañas electorales no tienen que hacerse con gastos desmedidos, sino siendo austeros.

Terminar diciendo que en la Asamblea del 26 de mayo en el Centro de “El Carmen” a las 19:30 haremos una valoración de lo que hemos realizado durante esta campaña, se informará de todos los ingresos y gastos tenidos, que también publicaremos en la pagina web para que la transparencia empiece por nuestra casa antes de llevarla al Ayuntamiento.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Ganemos Palencia, municipal Palencia, política y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s