Semillas de Unidad


Uno tiende a retener determinados conceptos que le parecen relevantes, para que aquello que planteamos tenga un cierto conocimiento necesita un nombre sencillo de recordar. De ahí lo de Semillas de Unidad, el nombre que se eligió en Amayuelas de Abajo, buen sitio para tratar con semillas y para que germine la unidad, en el primer encuentro que tuvimos para que haya confluencia para las elecciones generales pero también para lo que nos queda de camino en la provincia de Palencia.

Decíamos en Ganemos Palencia que las elecciones municipales eran el comienzo de un proceso que tenía que arrancar cuanto antes, cada momento electoral es una oportunidad nueva para que quienes somos contrarios a las políticas del austericidio caminemos juntos y juntas. No se trata de ver quién es más grande, quién es más pequeño, quién no es y quiénes aplican los criterios para discriminar, se trata de partir de una realidad concreta para “dar respuesta a la grave situación de empobrecimiento económico e injusticia social que padece la ciudadanía“. La idea está clara, lo importante será ver si hay posibilidades y voluntades de llevarla a cabo de manera provincial o como comunidad. Algunas provincias ya han arrancado el proceso desde diversos ámbitos, con distintos protagonismos, trataremos de aglutinar a todos los actores políticos, sociales y ciudadanos, para permitir que la provincia de Palencia pueda tener una representación alternativa al PP y al PSOE.

¿Quiénes somos semillas de Unidad? Toda persona que se sienta llamada en este momento a luchar para aglutinar una fuerza ciudadana capaz de hacer que Palencia tenga representación en las Cortes generales. También hablamos en el encuentro que era complicado cambiar las cosas solo y que era pertinente que nos aglutináramos en torno a un proyecto más amplio. Ahí fue donde apareció lo de Ahora en común y donde decidimos a título inidividual y colectivo participar en este proyecto porque se ajustaba bastante a lo que estábamos buscando. De ahí que firmara el manifiesto inicial, que lleva más de 27.000 firmas y lleva visos de convertirse en el proyecto que pueda aglutinar a todos los actores políticos, sociales y ciudadanos posibles contando con un programa común, que podamos poner en funcionamiento ahora.

En el próximo paso un servidor no va a poder estar presente, pero estará pendiente de lo que compañeros y compañeras traten para conseguir que el proyecto continúe bien y podamos aglutinar en una provincia como Palencia, con un alto porcentaje de población rural, envejecida, conservadora, una candidatura alternativa a las que han tenido representación desde hace muchas legislaturas y luchemos para que otra Palencia sea posible. Será el sábado 1 de agosto, de 11 a 14, en Arenillas de San Pelayo, en el norte de nuestra provincia.

¡Ánimo y fuerza para conseguir que el proyecto salga adelante Ahora y en Común!

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Ganemos Palencia, Movimientos sociales, política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s