Presentación candidatura Unidas Podemos en Palencia


Amarnos unos a otros o morir.
W.H.Auden
  • Estamos preocupados por la deriva en la que está entrando España y el papel que la España vaciada y de Palencia en el modelo de país.
  • No tenemos miedo. Palencia será un freno a quienes quieran fomentar el odio y el miedo para construir nuestro país. Quieren hacer ruido para seguir apoyando a las grandes empresa y a los bancos y destruir lo público: la sanidad pública, la educación pública, las pensiones públicas, quieren acabar con la ley de dependencia y que los cuidados sigan realizados de forma invisible por mujeres en el ámbito familiar,
  • En UP queremos que quien más tiene pague más. Nuestra propuesta de amarnos unos a otros tiene que ser solidaria en lo fiscal. Hay que hacer una reforma fiscal justa frente a quienes proponen la precariedad y la muerte como solución. Menos impuestos para quienes menos tienen, más impuestos para quienes más tienen. Es necesaria una apuesta por un proceso constituyente en nuestro país y ello necesita un fuerte respaldo de la ciudadanía.
  • En lo colectivo es en lo que depositamos nuestra esperanza en un nuevo proyecto de país. Quienes han utilizado la política para lucrarse corrompiéndose no pueden ser regeneradores de lo común. Por ello planteamos una Ley Integral contra la corrupción y una política ligada a, lo que Paco Fernández Buey llamaba, la ética de lo colectivo.

¿Cómo pasamos de una economía fosilista a una economía basada en renovables? ¿Cómo cambiamos nuestra forma de movilidad en un horizonte cercano de escasez de petróleo?

Desde Unidas Podemos queremos transitar hacia un nuevo modelo energético y de justicia social. Nuestro miedo es el abismo que se abre ante nosotras y nosotros. Queremos establecer la lucha contra el cambio climático como prioritaria y urgente, con la participación de la mayoría social que está siendo afectada por el mismo y que va a sufrir más sus consecuencias . Estamos por un nuevo acuerdo verde(Green New Deal.)

Ponemos nuestra capacidad organizativa, militante y nuestra representación institucional contra este proyecto que quiere destruir la diversidad y pluralidad del país que se esconde tras las banderas. Quieren relegar a más de la mitad del país a las catacumbas y no vamos a consentirlo. Hace unos años el PP colocó una bandera en la Plaza de España y tras eso, Palencia no ha dejado de perder población: 11.000 personas en los últimos 10 años, 4.000 de ellas en la capital. Sigamos perdiendo el tiempo con los problemas de Cataluña, de Venezuela y de retirada de lazos amarillos y nuestra provincia seguirá desertizándose.

Queremos que nuestras hijas e hijos puedan quedarse a vivir y trabajar en Palencia, es por ello que incentivaremos plantes de retorno para emigrantes y de vías para que lleguen a Palencia las personas que quieran hacerlo. Quienes no estén de acuerdo con la inmigración que lea el Evangelio como dijo hace poco el Papa Francisco.

Chomsky dice que hay una contradicción cada vez mayor entre capitalismo y democracia. En Unidas Podemos queremos más democracia para nuestro país y para nuestra provincia. Menos cloacas y menos utilizar a la policía para atacar e intentar destruir a otras opciones políticas. 

Las élites económicas han decidido cuál es su opción preferida: PSOE+Cs. Y el PSOE lo tiene claro, también. La gente de izquierdas debe tener esta decisión en cuenta, ya que Unidas Podemos es la única garantía de que pueda haber un Gobierno de izquierdas en nuestro país. Hay una posibilidad real de que la izquierda tenga representación por Palencia en las Cortes Generales. La derecha está dividida y Podemos, IU y Equo nos hemos puesto de acuerdo para ir conjuntamente a las próximas elecciones del 28 de abril. Con la mitad más uno de los votos del partido más votado podemos tener representación. Una representación que se decida en nuestra ciudad y provincia para representar a Palencia. Ni a Valladolid ni a Madrid.

Un esbozo del programa electoral de Unidas podemos podía ser el siguiente: la Articulación de mecanismos de participación(consulta vinculante, el referéndum o los presupuestos participativos), la creación de una banca pública, el fortalecimiento del sistema público de pensiones, una Ley Integral de Memoria Democrática, la derogación de la LOMCE(7% del PIB para la escuela pública), la Universalización real de la sanidad,(6,7% del PIB para la Sanidad Pública), el Derecho a la muerte digna, la Democratización del acceso a la Justicia, la Limitación de los precios del alquiler y garantizar por ley el acceso a una vivienda digna, un IVA cultural superreducido, que el Agua y el saneamiento sean 100% públicos y universales, la Creación de un Ministerio de Igualdad de Género para transitar hacia una sociedad feminista que pierda sus influencias patriarcales, queremos una Ley de Igualdad de Trato y Contra la Discriminación a las personas LGTBI y la Reorientación de la política exterior para luchar por la paz en el mundo.

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Banca Pública, Cultura, Dependencia, Ecología, educación, empleo, Izquierda Unida, Mujer, Pensiones, política, provincia y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s