Ciudadanos y PP. Por un puñado de sillones.


Ahora ya sabemos por qué Ciudadanos y Partido Popular de Palencia no querían reunirse con Ganemos, no tenían nada que decirnos porque desconocían absolutamente el contenido de lo que se estaba pactando, como les sucedía a las direcciones autonómicas de ambos partidos. Así que han estado televisando reuniones bilaterales en diversos ámbitos: estatal, aunque a veces se confunda con Madrid, autonómico, aunque a veces se confunda con Valladolid y a nivel municipal, que mejor no se hubieran celebrado. Salvo la estatal, que es la que ha servido y donde se ha repartido toda la baraja. Supongo que en el resto de niveles tenían que aparentar que se estaba haciendo algo tras varias semanas de inactividad cuando en realidad desconocían por dónde trascurrían las negociaciones.

Lo malo es que en esta baraja Palencia era un triste cromo que intercambiar en las luchas de poder entre las derechas y la extrema derecha. Y se ha visto que Ciudadanos y Partido Popular de Palencia no pintan nada ni en la Comunidad ni en el conjunto del Estado. Como para que después vaya el futuro alcalde a reivindicar nada referente a la ciudad de Palencia a otras administraciones. Vamos directos a otro mandato perdido, como el anterior pero con una tercera en discordia, la concejala de extrema derecha de Vox que reivindicará su espacio en este Ayuntamiento después de años sin presencia de partidos fascistas en el pleno municipal.

El candidato a la Alcaldía de Palencia por Ciudadanos tendría algo que decir en todo esto, pues va a ser Alcalde con menos de un 12 por ciento de los votos y 3 concejales de 25 en el Ayuntamiento de Palencia. En 2015 Ganemos Palencia obtuvo un 16,7% de voto y cuatro concejales, casi un 5% más de voto que Ciudadanos en las elecciones de 2019 y jamás se nos hubiera ocurrido llegar a semejante acuerdo porque sería un engaño a la ciudadanía que expresó en las urnas su voluntad. Sin embargo, Mario Simón optará al bastón de mando sin tener la capacidad de decir que este acuerdo es una ignominia y una estafa a toda la gente de Palencia.

El Partido Popular de Palencia demuestra su poco peso en la política autonómica y estatal, lo cual explica el desprecio con que se ha tratado a los palentinos y palentinas por parte de la Junta de Castilla y León a la hora de tramitar proyectos y políticas para nuestra ciudad. Hemos sido relegados a las últimas plazas de inversión en capitales de provincia en casi todos los ámbitos. Quienes han gobernado la Junta de Castilla y León los últimos treinta y dos años lo van a seguir haciendo cuatro más con el respaldo de Ciudadanos, que pierde toda posibilidad de aparentar ser un partido transversal, posicionándose en muchas ciudades y comunidades autónomas como la pata necesaria para que el Partido Popular más corrupto de la democracia siga gobernando y para que un partido de extrema derecha entre en las Instituciones con cuotas de poder superiores a su representatividad.

La regeneración se ha convertido en la típica política de despachos en la que la ciudadanía no pinta nada y los deseos de mucha gente de conseguir regenerar la Junta de Castilla y León se han quedado aparcados ante la ambición de Ciudadanos de tocar más poder del que le dieron las urnas.

La situación de Palencia no va a cambiar si estamos esperando que sea Valladolid o Madrid quienes nos saquen de la deriva política de nuestra ciudad. Y desde luego esto se consigue de una forma ética y decente, no consiguiendo alcaldías por la puerta de atrás y con el apoyo de la extrema derecha con la que dice Ciudadanos que no va a gobernar.

Es preciso que por lo menos dejen de tomarnos por imbéciles y digan a la ciudadanía que su ambición les ha cegado y que los intereses del partido están por encima de los intereses de la ciudadanía. Y la próxima vez, que la gente sepa que el voto de Ciudadanos y del Partido Popular de Palencia será lo que Madrid quiera que sea y dudo que en Madrid estén nada preocupados por sacarnos de la España vaciada en la que nos han metido. Y algunas tan contentas con ser tratados como si Palencia fuera una colonia.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Ganemos Palencia, municipal Palencia, política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s