Nací en Alcañiz, estoy casado, tengo un hijo y una hija que nacieron en Palencia, donde vivo desde el 2002. Estudié ingeniería técnica informática, hice el proyecto en Londres y tengo un Máster en Software Libre. Trabajaba en la empresa privada cuando, un día, hice un examen para profesor de informática y descubrí mi vocación.

Empecé dando clases en Teruel y ahora estoy de interino por Castilla y León, tras haber estado en varios centros públicos y el centro Don Bosco de Villamuriel. De 2011 a 2019 he sido concejal y portavoz de Izquierda Unida primero y de Ganemos Palencia después.

Vengo de grupos de cristianos de base, de la JEC, donde me inicié a la militancia socio-política, estuve en Profesionales Cristianos. Afiliado a Comisiones Obreras. Estuve en el Foro Social de Palencia y en las movilizaciones contra la guerra de Irak, en las Asambleas del 15M en Palencia, donde aprendimos a hacer las cosas de otra manera. He militado durante unos meses en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, en la de la Educación Pública, laica y gratuita, donde estuve representando a IU, en la Plataforma por la sanidad Universal desde su germen y, de manera más esporádica, en la Plataforma Ribera Sur. Soy miembro de ARCO, un grupo de consumidores y productores en ecológico.

Asumí ser concejal de Izquierda Unida de manera temporal(durante 8 años), por compromiso, convicción y sentimiento. Ideológicamente me defino como ecosocialista. Estoy en política porque soy ciudadano, para organizar junto con otras personas las luchas que sean justas como la redistribución de la riqueza para que no haya empobrecidos y conseguir derechos básicos para todo el mundo. Ganemos es el proyecto donde están personas que creen en la verdadera política, una apuesta para recuperar la ilusión y conseguir dar un vuelco a lo establecido, desde las instituciones y con la calle. Un proyecto para ir más allá de lo electoral y generar nuevas dinámicas que hagan que la ciudadanía participe activamente en política y decida.

«Examiné todas estas cosas, y cómo los hombres luchan y pierden la batalla, y cómo aquello por lo cual habían luchado se logra a pesar de su derrota, y cómo, cuando esto llega, resulta ser diferente de aquello que se proponían, y cómo otros hombres han de luchar por aquello que ellos se proponían alcanzar bajo otro nombre»
William Morris

Del libro Utopías e ilusiones naturales, de Paco Fernández Buey. Cita-homenaje a este pensador palentino, en cuya Asociación político cultural estoy metido.

A %d blogueros les gusta esto: