Sobre mí

Nací en Alcañiz, hace 39 años, estoy casado, tengo un hijo y una hija que nacieron en Palencia, donde vivo desde hace 13 años. Estudié ingeniería técnica informática, hice el proyecto en Londres y tengo un Máster en Software Libre. Trabajaba en la empresa privada cuando, un día, hice un examen para profesor de informática y descubrí mi vocación.

Empecé dando clases en Teruel y ahora estoy de interino en Miranda de Ebro, tras haber estado en varios centros públicos y el centro Don Bosco de Villamuriel. Desde 2011 trabajo media jornada en el Ayuntamiento y media de profesor.

Vengo de grupos de cristianos de base, de la JEC, donde me inicié a la militancia socio-política, a profesionales cristianos donde intento acudir a las reuniones de grupo. Afiliado a Comisiones Obreras. Estuve en el Foro Social de Palencia y en las movilizaciones contra la guerra de Irak, en las Asambleas del 15M en Palencia, donde aprendimos a hacer las cosas de otra manera. He militado durante unos meses en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, en la de la Educación Pública, laica y gratuita, donde estuve representando a IU, en la Plataforma por la sanidad Universal desde su germen y, de manera más esporádica, en la Plataforma Ribera Sur. Soy miembro de ARCO, un grupo de consumidores y productores en ecológico.

Asumí ser concejal de Izquierda Unida de manera temporal(durante 8 años), por compromiso, convicción y sentimiento. Ideológicamente me defino como ecosocialista. Estoy en política porque soy ciudadano, para organizar junto con otras personas las luchas que sean justas como la redistribución de la riqueza para que no haya empobrecidos y conseguir derechos básicos para todo el mundo. Ganemos es el proyecto donde están personas que creen en la verdadera política, una apuesta para recuperar la ilusión y conseguir dar un vuelco a lo establecido, desde las instituciones y con la calle. Un proyecto para ir más allá de lo electoral y generar nuevas dinámicas que hagan que la ciudadanía participe activamente en política y decida.

“Examiné todas estas cosas, y cómo los hombres luchan y pierden la batalla, y cómo aquello por lo cual habían luchado se logra a pesar de su derrota, y cómo, cuando esto llega, resulta ser diferente de aquello que se proponían, y cómo otros hombres han de luchar por aquello que ellos se proponían alcanzar bajo otro nombre”
William Morris

Del libro Utopías e ilusiones naturales, de Paco Fernández Buey. Cita-homenaje a este pensador palentino, en cuya Asociación político cultural estoy metido.

Anuncios

4 respuestas a Sobre mí

  1. mierdaheurista dijo:

    ¿Qué es esa mierda de Profesionales Cristianos? ¿No eres suficientemente mayor como para saber que todas esas chorradas que te contaba tu abuelita son mentiras al servicio de una organización mafiosa, ávida de poder y riqueza?

    • jangas dijo:

      Deberías ser más respetuoso con las organizaciones que no conoces. Cada uno desde su forma de ser y desde sus creencias podemos ayudar a construir un mundo nuevo. Si el hecho que yo sea cristiano te supone una limitación, entonces lo construiré con otros muchos a quienes no les importa mis creencias, como a mí tampoco me importa que sean ateos. Te sugiero que leas algo de Alfonso C. Comín, que decía aquello de Comunistas en la Iglesia, Cristianos en el partido.

  2. MANUEL REVUELTO dijo:

    Pues no se que organización ha actuado de forma mas mafiosa y ávida de poder, si la iglesia católica per secula seculorum o la retahíla totalitaria exterminadora comunista a lo largo y ancho del planeta en el último siglo. Ambas organizaciones, ya sea en forma de estado o como movimientos pseudorevolucionarios, han aniquilado de forma atroz a todo adversario o simplemente a aquel que pensara de forma diferente. Mi más sincero respeto por supuesto a las creencias religiosas individuales de cada uno, pero mi más absoluto rechazo a seguir utilizando símbolos como la hoz y el martillo u otros que llevan a sus espaldas dolor, muerte, sufrimiento. Solo desde el ejemplo de vida sencilla, honrada y respetuosa con los derechos individuales de la persona se puede considerer alguien humanista.y revolucionario A los proselitistas totalitarios, ya sean comunistas, fascistas, ultraliberales y ultraconservadores, un único deseo: Desaparezcan de la faz de este planeta tan bello y a la vez tan frágil y delicado.

    • jangas dijo:

      Aunque no haga falta responder al comentario, mi visión complementaria sería que ha habido excesos por parte del poder en todos los ámbitos, por ello es importante que las organizaciones se abran a la ciudadanía y que, caso de equivocarse, lo hagamos de manera colectiva y no por planteamientos de un líder infalible con dones paranormales. Que el poder tenga capacidad de empatía para discriminar que los pobres son más importantes que el déficit, es muy importante en la época que nos ha tocado vivir. Una puntualización, mi creencia religiosa es individual en la medida que tiene esa dimensión y es colectiva en la medida que me empuja al compromiso público.(Hay una dimensión colectiva de la fe). Otra puntualización, sería intentar que esa gente que dices cambie sus planteamientos por unos más acordes con los derechos humanos y el respeto hacia el resto de personas, independientemente de sus planteamientos y a pesar de eso planteamientos anti-humanos y deshumanizadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s