Primera entrada


Hola,

por fin me he decidido a realizar mi propio blog, lo hago impulsado por las supuestas cualidades terapéuticas del mismo, esperando que estas sean reales y consiga por lo menos desahogarme, ya que determinadas formas de ver el mundo no están demasiado alentadas, ni gozan del beneplácito del sistema. Y eso teniendo en cuenta que la finalidad de todas las leyes educativas es formar personas críticas, por lo menos la finalidad teórica. Me considero una persona crítica

Supongo que al ser la primera entrada lo lógico sería presentarme,  soy Juan, profesor de informática en ciclos formativos, vivo en Palencia aunque este curso he estado trabajando en Burgos en el Centro integrado de Formación Profesional Juan de Colonia. El año que viene, no sé si trabajaré si estaré en Burgos o en otra ciudad, soy de esos funcionarios acomodados de los que hablan Blanco y Aguirre, a los que han bajado el sueldo(aunque mi contrato termina el 30 de agosto). He estado trabajando durante 5 años en un Centro Concertado en Villamuriel de Cerrato, del que estoy en excedencia voluntaria.

Llevo casado 7 años, con mi compañera Sofía, con la que disfrutamos de nuestros hijos Mario y Lucía. En el tiempo que me deja la familia y otro que saco de donde puedo milito en Izquierda Unida Palencia, donde hago lo que puedo como Responsable de Organización. De cuando en cuando actualizo la página web de IU Palencia en www.iupalencia.org. Estoy afiliado a Comisiones Obreras Palencia, en la Federación de Enseñanza, donde acudo de vez en cuando, para Asambleas y otros asuntos. “Mi mundo no es de este Reino” que dice Kalvellido, republicano por convicción e ideología.

Soy militante de una organización de Acción Católica que se llama Profesionales Cristianos, de la que estoy en la Coordinadora, como responsable de mi grupo de Revisión de vida.

Resumiendo: informático, aunque mi vocación es más de docente que de informático, de izquierdas y cristiano, más que católico.

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.

Responder

