La UME en los incendios



¿Es preciso una unidad militar de emergencias? ¿Es lo que hace la UME una tarea militar? ¿Dónde está el límite entre lo civil y lo militar?
No sería más lógico que hubiera un cuerpo de bomberos especializado en la extinción de incendios que pudiera desplazarse de manera provisional a aquellas localidades donde hubiera un problema puntual. Es una cuestión económica que la unidad sea miltiar, ya que es más barato y tienen menos derechos los militares que los civiles y menos vías para denunciar su situación.(No hay más que ver la situación de los guardias civiles y las amenazas que sufren para que no se manifiesten) Interesa que haya cuerpos militares que hagan funciones civiles, como sería el caso de la UME pero también de la guardia civil.
Por qué estaba la Ministra de Defensa revisando la situación de los fuegos, h¿emos declarado la guerra al fuego? Eso está muy bien pero no sería más lógico que la Responsable política fuera ministra de Medio Ambiente, aunque se apellide medio rural y marino. No lo entiendo, supongo que tendrá que ver también que nos sobran militares y les tenemos que poner a hacer funciones de civiles, o a lo mejor que hay que limpiar la imagen de lo militar y resulta que ya no llevan armas sino mangueras y pelotas de voleibol y se dedican a hacer escuelas y salvar vidas. Con todos los respetos para los militares pero esas funciones no lo son. No sería más lógico que fueran cuerpos civiles u ONGs, o es lo que nos quieren vender y la realidad es otra.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s