El 29 de septiembre Huelga General


Actualmente trabajo en el sector público, soy interino en un Instituto de Enseñanza secundaria. Voy a ir a la Huelga General del 29 de Septiembre porque entiendo que se están dando todos los palos en la misma dirección, la de los que están más indefensos, aquellos que no tienen el teléfono móvil de ningún ministro ni del presidente del gobierno.
Previamente hicieron un recorte feroz a los trabajadores y a las trabajadoras públicas, sin que estos se quejaran demasiado. En el centro donde estuve el curso pasado sólo 6 ó 7 profesores hicimos huelga. El problema no es que pueda seguir adelante con la disminución del salario, sino que para la negociación de los convenios colectivos se toma como referencia lo firmado para los empleados públicos. O sea que aquellos que se alegraran de nuestro recorte probablemente no se alegren tanto cuando les digan que lo establecido para el sector público va a servir de referencia para establecer la negociación en el sector privado.
Se trata de ir recortando por el mismo lado siempre y de ahí viene mi queja y mi protesta, no se puede engañar a la gente durante mucho tiempo y salir inmune. Cada vez más gente se tiene que dar cuenta que lo que nos sucede no es inevitable y que existen alternativas distintas a las aplicadas:
¿Por qué no recuperar el Impuesto de Patrimonio?¿Y el impuesto de sucesiones?¿Por qué no dejar el Impuesto de Sociedades al nivel que antes estaba, 35% para grandes empresas y 30% para pequeña y mediana empresa?
No, lo que el mercado dice es que hay que subir el IVA(ese impuesto que todos pagamos en la misma proporción) y el IRPF (ese impuesto que solo grava a las rentas del trabajo).
El gobierno del PSOE quiere ser un discípulo aventajado de las políticas neoliberales y aplica mayores recortes que los que se han atrevido a hacer otros gobiernos conservadores en la Unión Europea. Como se supone que no es una fuerza conservadora(a pesar de aplicar medidas de ese corte) se le exige más de lo que el Partido Popular estaría dispuesto a hacer, ya que tendría un nivel de contestación superior en la calle. Pero sigo siendo un partido socialdemócrata, a pesar de no haber sabido respetar mínimamente este ideario, bastaba con echar marcha atrás en esas medidas que reducían los impuestos a las grandes fortunas y empresas.
También hago huelga por la que nos va a venir encima, porque se está negociando una reforma del sistema de pensiones que me da miedo, que quiere reducir las pensiones y excluir a los que menos tienen para que no puedan cobrar una pensión contributiva.
Porque si no protestamos van a seguir recortando por el mismo lado y además porque esta Huelga General puede servir para concienciar a mucha gente que se creía que las cosas se conseguían cómodamente. Tenemos que recuperar un espíritu más combativo que nos permita salir de este atolladero con mayor cantidad de derechos para la mayoría, por lo menos tendremos que mantener aquellos derechos por los que tanta gente luchó, sufrió y murió.
Aquellos a los que importe más el dinero que te descuentan, los resignados que creen que nada cambia, tendrán que soportar sobre sus conciencias el peso de la reforma más lesiva contra los derechos de la clase trabajadora que se ha aprobado en la democracia.
Siempre podrán adherirse a la próxima lucha que será contra la destrucción del sistema público de pensiones pero, cuanto antes te decidas más fuerza tendremos y antes conseguiremos parar estas políticas decimonónicas.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El 29 de septiembre Huelga General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s