¡Gracias Palencia!


Parece obligatorio agradecer a las más de 7000 personas que han apostado por Ganemos Palencia para estas elecciones municipales, hemos arrancado con fuerza pese a las resistencias al cambio que puede haber en una ciudad como la nuestra. ¡Gracias!

ASAMBLEA ABIERTA 11 SAN JUANILLOLo siguiente es invitaros a todos y a todas a la Asamblea que habrá el próximo 11 de junio, a las 19 horas en el Centro Social de San Juanillo, donde decidiremos cuál será la posición de Ganemos Palencia en el próximo pleno de investidura en el Ayuntamiento, así como otras cuestiones de relevancia.

Para cambiar Palencia hacia una ciudad más justa, alegre y solidaria, con una mayor redistribución de la riqueza, donde todas las personas tengan los mínimos para poder vivir dignamente, con una mayor justicia fiscal, todo el mundo tendremos que involucrarnos en este proceso constituyente municipal.

Para ello será importante conseguir que el proceso de convergencia siga adelante, puesto que Ganemos Palencia no ha logrado en las elecciones municipales generar el proceso que se había propuesto hace más de un año con todos los actores posibles. Seguiremos intentándolo y ofreciendo nuestra herramienta a quienes quieran unirse a este proceso de unidad popular en nuestra ciudad.

Sintéticamente, puesto que la finalidad de la entrada era agradecer a los y las votantes de Palencia su apoyo a nuestra candidatura ciudadana e invitarles a participar en nuestra próxima Asamblea el 11 de junio. No se trata de votar cada cuatro años solamente sino de hacer posible vertebrar una plataforma ciudadana de gente afectada por los recortes que quiere construir otra política municipal de forma directa y participativa.

Un artículo de Santiago Alba Rico con un buen análisis de la realidad política actual, titulado Las elecciones del 24-M: victoria simbólica, atolladero real. No se trata solo de conseguir la convergencia de todas las izquierdas que, obviamente, es inaplazable e indispensable, sino que hay que converger con la gente, “normalmente juiciosa y normalmente cansada“, compuesta en su mayor parte de no-activistas cabreados y desencantados, empobrecidos y desesperanzados, cuya tentación oscila entre el PSOE y la abstención. Lo que sí que tenemos claro es que “No hay ninguna fuerza política que pueda ser el gallo del gallinero”, como dice Beiras. Y también que habremos de construir este proceso contando con todas y todos, desde los procesos municipalistas generados, desde Ganemos Palencia, con humildad y generosidad, esperando a quienes falten, para que el proceso en las generales sea completo. E intentando llegar a consensos en lo fundamental y aparcar lo accesorio, para conseguir conjugar la unidad popular de una manera completa y exitosa. Tenemos que conseguir estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo.

Todo está por hacer, urge poner manos a la obra. ¡Quedáis invitados!

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Ganemos Palencia, Izquierda Unida, Movimientos sociales, municipal Palencia y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s