Brillante idea


Me parece brillante la idea de que el problema ahora mismo es que estamos invirtiendo 426€ al mes en que haya familias que puedan sobrevivir, que no da para mucho más ese dinero. Brillante para una mente enfermiza o para aquellas personas que nunca han tenido la necesidad de ser ayudados, que tienen excesos por doquier y creen que aquellos que no trabajan es porque no quieren y que las prestaciones y subsidios se convierten en excusas para no encontrar trabajo. A principios de año habrá en España unas 800.000 personas que dejen de recibir la prestación por desempleo o el subsidio de desempleo, ¿de qué van a vivir? Habrá un invierno caliente, de momento movilizaciones los días 15 y 18 de diciembre y probablemente una nueva Huelga General en breve. Y nada de miedos a que viene la derecha que la derecha lleva unos meses con nosotros y nosotras.

Me parece obsceno que los asesores de estas ideas(los 37) tengan la poca vergüenza de proponer semejantes medidas, desde sus retiros dorados, sus yates y sus mansiones.

Me parece brillante, que semejante canallada conlleve en la bolsa de Madrid el segundo mayor ascenso del año, el 4,44%. Brillante por la falta de humanidad, la carencia de ideología y la constatación de que estamos en manos de gente que sería mejor que se fuera, aunque conserve sus sueldos blindados y vaya a tener una jubilación de lujo.

Me siento orgulloso de no haber votado la opción brillante, de haber votado la opción que no brilla tanto, que tiene sus defectos pero que por lo menos tiene el coraje político de plantarle cara a toda esta tropa de especuladores y seguidistas. Para esto sería mejor tener a monos dirigiendo el futuro económico del país porque tendrían probabilísticamente menor índice de errores. Porque en el fondo nadie puede garantizar que estas medidas vayan a sacarnos de la crisis y lo que sí podemos garantizar es que cada vez quedan menos piezas para seguir desmontando el estado del Bienestar, ese que tanto nos costó construir.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Brillante idea

  1. Pingback: 426 euros | Blog de JanGas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s